Seminario de Investigación en Matemática Educativa febrero 2020

El día sábado 22 de febrero se desarrolló, en la sede central de la UPNFM, el SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA dirigido a estudiantes y egresados del programa de Maestría en Matemática Educativa y organizado por la Coordinación Académica de Postgrados de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

El evento contó con la extraordinaria participación de jóvenes profesionales graduados de Maestría en el área de Matemáticas.

Se desarrollaron las siguientes ponencias:

• Sc. Luis Rolando Padilla, graduado de: Maestría en Educación Científica y Matemática. Universidade Estadual de Mato Grosso do Sul UEMS, Dourados-MS, Brasil.

Tema: Modelo de investigación: Transición de la aritmética al álgebra

• Sc. Melvin Cruz, graduado de: Maestría en Matemática Educativa. CINVESTAV, México.

Tema: Consideraciones teórico -metodológicas para la investigación socio epistemológica en Matemática Educativa

• Sc. Marco A. Caballero, graduado de Máster en Matemática por la Universidad de Chile.

Tema: Aplicaciones de la inteligencia artificial para mejorar la calidad educativa.

• Luis Armando Ramos, Coordinador académico de las Maestrías de la FACYT

Tema: Conceptualización de Tesis de Maestría y líneas de investigación en Matemática Educativa.

Finalmente, los participantes agradecieron la invitación al evento dada su importancia y motivación para continuar con sus respectivos proyectos de investigación.