Inauguración del Centro de Recursos de Información de Postgrado CRIP

El pasado 10 de diciembre de 2019 se realizó en el tercer piso del edificio de Postgrado la inauguración del Centro de Recursos de Información de Postgrado (CRIP), al evento asistieron autoridades de la UPNFM, personal de la Vicerrectoría Académica, así como personal de la Dirección de Postgrado.

 

El CRIP tiene como enfoque estratégico consolidar los procesos de apoyo a la investigación mediante el acceso a la información, la alfabetización informacional, la gestión del conocimiento y la aplicación de herramientas tecnologías, a la comunidad de estudiantes, docentes e investigadores de Postgrado de la UPNFM.

Los Objetivos del CRIP son:

1.Proveer y promover el acceso y el uso de los recursos de información necesarios para el desarrollo de las actividades académicas, investigativas y culturales de la comunidad académica de Postgrado.

2.Diseñar estrategias de adquisición y afianzamiento de competencias informacionales relacionadas con el acceso efectivo a la información, su evaluación crítica y uso ético y legal, mediante actividades articuladas con el currículo de formación integral.

3.Ofrecer a los usuarios información, asesoría y formación en la aplicación de herramientas y métodos de cienciometría, bibliometría y vigilancia tecnológica.