La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, mediante el Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIEES) con el apoyo de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Nueva York están ejecutando el proyecto Sistema de Prácticas  Docentes y Procesos  (TIPPS) que tiene como objetivo mejorar las prácticas docentes, mediante la utilización de un instrumento cualitativo  de observación de clases, que permite comprender y reflexionar  sobre los procesos del aula y por lo tanto proveer una retroalimentación pertinente a los docentes  de tal manera que les permita superar debilidades y potenciar fortalezas en un ciclo de mejora continua para lograr la calidad educativa.

El pasado viernes 8 de noviembre de 2019 se realizó en el salón de Encuentros Pedagógicos la inauguración de la XIV promoción de la Maestría en Matemática Educativa. Al evento asistieron autoridades de la UPNFM y donde la Dra. Estela Álvarez, Directora de Postrgado dio las palabras de bienvenida y de inauguración.

La Secretaría de Educación y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán por medio del Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales, están impulsando la ejecución del Proyecto "Mejora de la Calidad para el Desarrollo de Habilidades para el Empleo: Proyecto Joven, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).