Presentación de resultados de Investigación INIEES - OUDENI

Con una participación superior a las 500 personas en la Plataforma Cisco Webex de UPN, 278 participantes y más de 1,478 reproducciones en el Canal You Tube – UPN, se presentaron el día 6 de julio de 10:00 a 11:35 a.m, los resultados de investigación: Grandes logros en la enseñanza, grandes retos para el aprendizaje. Los padres de familia opinan respecto a la educación hondureña en el contexto de Covid-19.

El día sábado 22 de febrero se desarrolló, en la sede central de la UPNFM, el SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA dirigido a estudiantes y egresados del programa de Maestría en Matemática Educativa y organizado por la Coordinación Académica de Postgrados de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, mediante el Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIEES) con el apoyo de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Nueva York están ejecutando el proyecto Sistema de Prácticas  Docentes y Procesos  (TIPPS) que tiene como objetivo mejorar las prácticas docentes, mediante la utilización de un instrumento cualitativo  de observación de clases, que permite comprender y reflexionar  sobre los procesos del aula y por lo tanto proveer una retroalimentación pertinente a los docentes  de tal manera que les permita superar debilidades y potenciar fortalezas en un ciclo de mejora continua para lograr la calidad educativa.

La Secretaría de Educación y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán por medio del Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales, están impulsando la ejecución del Proyecto "Mejora de la Calidad para el Desarrollo de Habilidades para el Empleo: Proyecto Joven, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).