La Coordinación Académica de Doctorados, ofrece a la comunidad universitaria una serie de videos, denominada “Aproximaciones epistemológicas”. Los mismos fueron realizados por los doctorantes del Programa de Doctorado Latinoamericano en Educación: Políticas Públicas y Profesión Docente, en el marco del espacio pedagógico “Bases epistemológicas de la investigación educativa”, cursado en el último trimestre del año 2016, el cual estuvo a cargo del Profesor Doctor Armando Euceda. Estos videos son de libre acceso y pretenden ser material de apoyo y referencia para los estudiantes de los programas de Maestría de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. De igual manera, están a disposición de todos aquellos interesados en conocer sobre estas temáticas.

El día sábado 22 de febrero se desarrolló, en la sede central de la UPNFM, el SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA dirigido a estudiantes y egresados del programa de Maestría en Matemática Educativa y organizado por la Coordinación Académica de Postgrados de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, mediante el Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIEES) con el apoyo de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Nueva York están ejecutando el proyecto Sistema de Prácticas  Docentes y Procesos  (TIPPS) que tiene como objetivo mejorar las prácticas docentes, mediante la utilización de un instrumento cualitativo  de observación de clases, que permite comprender y reflexionar  sobre los procesos del aula y por lo tanto proveer una retroalimentación pertinente a los docentes  de tal manera que les permita superar debilidades y potenciar fortalezas en un ciclo de mejora continua para lograr la calidad educativa.

La Secretaría de Educación y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán por medio del Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales, están impulsando la ejecución del Proyecto "Mejora de la Calidad para el Desarrollo de Habilidades para el Empleo: Proyecto Joven, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).