La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, mediante el Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIEES) con el apoyo de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Nueva York están ejecutando el proyecto Sistema de Prácticas  Docentes y Procesos  (TIPPS) que tiene como objetivo mejorar las prácticas docentes, mediante la utilización de un instrumento cualitativo  de observación de clases, que permite comprender y reflexionar  sobre los procesos del aula y por lo tanto proveer una retroalimentación pertinente a los docentes  de tal manera que les permita superar debilidades y potenciar fortalezas en un ciclo de mejora continua para lograr la calidad educativa.

La Secretaría de Educación y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán por medio del Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales, están impulsando la ejecución del Proyecto "Mejora de la Calidad para el Desarrollo de Habilidades para el Empleo: Proyecto Joven, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El pasado viernes 8 de noviembre de 2019 se realizó en el salón de Encuentros Pedagógicos la inauguración de la XIV promoción de la Maestría en Matemática Educativa. Al evento asistieron autoridades de la UPNFM y donde la Dra. Estela Álvarez, Directora de Postrgado dio las palabras de bienvenida y de inauguración.

El pasado 10 de octubre de 2019 se llevó a cabo la inauguración de la Cafetería de Postgrado en el Centro Regional de San Pedro Sula, el evento contó con la presencia del personal de la Dirección de Postgrado, Autoridades de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y autoridades de dicho centro regional.