El día 3 de septiembre de 2019 se realizó en el Paraninfo Ramón Oquelí la conferencia Fortalezas Psicológicas en la Formación Docente dictada por la Doctora en Investigación Educativa Nelly Lagos San Martín, docente de la Universidad del Bío-Bío de Chile y profesora visitante en el INIEES.

Fruto del proyecto From Tradition to Innovation in TeacherTraining Institutions (TO INN) financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ Key Action 2 Capacity Building en el que participan 21 instituciones de Educación Superior y un centro de formación de siete países de América Latina (Colombia, Argentina, Honduras, México, Ecuador, Bolivia y Paraguay) y cinco países de la UE (España, Italia, Holanda, Francia y Portugal). Se realizó un estudio, sobre la dimensión social de la educación superior trabajo relevante para la promoción de la cohesión social, la reducción de las desigualdades y la elevación del nivel de conocimiento, habilidades y competencias en el centro de la sociedad. Igualmente, se busca incidir en las políticas para poner el acento en maximizar el potencial de las personas en cuanto a su desarrollo personal y su contribución a una sociedad sostenible, democrática y basada en el conocimiento.

El pasado 30 de agosto de 2019 se realizó en el Paraninfo Universitario Ramón Oquelí la clausura de la Maestría en Ciencias Naturales en su promoción VIII.

El evento contó con la presencia de autoridades universitarias, la Vicerrectora de Investigación Rosario Bueso, la Directora de Postgrado Estela Álvarez, la Secretaria del departamento de Ciencias Naturales Gilda Dinora Oyuela, el coordinador de los postgrados de Ciencia y Tecnología, la coordinadora de Humanidades así como invitados especiales y familiares de los maestrantes.