Ciclo de Conferencias Virtuales sobre Investigación Educativa

I. Presentación

En el marco de las actividades programadas para el año conmemorativo del fortalecimiento de la investigación científica en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y todas sus dependencias, han organizado un ciclo de conferencias virtuales con profesionales internacionales de reconocida trayectoria en el campo de la investigación. El objetivo de este ciclo de conferencias es fortalecer la investigación científica al  generar espacios de reflexión y contribuir a la mejora continua del quehacer científico, así como lograr motivar a la comunidad universitaria para incursionar en la actividad científica.

II. Formato del Ciclo de Conferencias

Las conferencias tendrán un formato donde cada conferencista desarrollará su tema enun tiempo prudencial de una hora, seguido de la una sección de preguntas y comentarios relacionados con el tema, en donde se profundice en algunos procesos con los cuales ellos, han logrado mejorar la investigación en sus instituciones. Esta sección tendrá entre 20 y 40 minutos.
Cada conferencia será dirigida por un moderador que se encargará de presentar al conferencista y coordinar el proceso de preguntas y comentarios tratando de ajustarse al tiempo previsto.

III. Programación

Día y Hora
Lunes 09 de noviembre 4:00 pm
Martes 10 de noviembre 4:00 pm.
Miércoles 11 de noviembre 4:00 pm.
Jueves 12 de noviembre 4:00 pm.
Viernes 13 de noviembre 10:00 am
Conferencista
Dr. Gustavo Hawes. Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. Universidad de Talca, Chile
Dr. Francisco Alarcón Alba. Director Académico y Secretario Adjunto del CSUCA
Dr. Cesar Augusto Romero Farfán. Profesor Escuela de Idiomas. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja.
Dra. Edna Luna. Editora Revista Científica  Electrónica de Investigación Educativa “REDIE”
Dr. Luis Ricardo Villalobos. Docente investigador de la Universidad de Costa Rica “UCR” y Universidad de Educación a Distancia “UNED”
Moderación
Dra. Judith Susana Morel
Dra. Gloria Lara
Dra. Aleyda Lizeth Linares Calix
Dr. Ricardo Morales Ulloa
Dra. Elma Barahona Henry

Nota: Para entrar al evento es necesario inscribirse proporcionando su nombre y correo electrónico.