Este espacio se recomienda  para maestrantes e investigadores que cuentan con un proyecto de investigación de reciente iniciación, que aún no tuviera resultados parciales o que los resultados fueran mínimos.

El X Congreso de Investigación Educativa se desarrolla en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de forma bianual  como un espacio académico que permite a los docentes- investigadores y estudiantes presentar trabajos de investigación científica, resultado de estudios desarrollados con financiamiento institucional y en los diferentes espacios pedagógicos de pregrado y postgrado, así como en el Centro de Investigación e Innovación Educativas CIIE.

Si desea asistir, por favor regístrese llenando el siguiente formulario

 

Este conversatorio tiene como propósito discutir con especialistas seleccionados, el tema de las “Buenas Practicas en Investigación en la UPNFM”.  Los participantes deben estar liderando una experiencia en investigación.  El tiempo sugerido para la realización del conversatorio será de 40 minutos y 20 minutos para preguntas, aclarar dudas o formular críticas de parte del auditorio presente.

Consiste en una serie de actividades orientadas a mostrar la validez de un principio o explicar un proceso científico o tecnológico. El propósito es que el estudiante demuestre y comparta ese conocimiento científico. Se busca promover: (a) el uso adecuado del método científico para la búsqueda y obtención de respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas de su entorno, (b) fortalecer el desarrollo de habilidades y destrezas a través de la experiencia adquirida durante el proceso de indagación e investigación sobre aspectos  o temas que respondan a necesidades personales, comunales o sociales.

Las ponencias estarán sustentadas en un reporte de investigación final o parcial, en el campo de la Investigación Educativa. La presentación de ponencias tendrán una duración de 20 minutos  y luego una sesión de preguntas y respuestas de 10 minutos, por parte del público asistente  a la presentación.  La presentación de la ponencia será un resumen y deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

 

Objetivo general

Promover un espacio para visibilizar e integrar el trabajo de investigación que se realiza en la universidad a niveles de pregrado, postgrado, docentes investigadores, niños y jóvenes.

METODOLOGÍA

El  Congreso de Investigación Educativa 2017, comprende el desarrollo de diferentes actividades, como ser presentación de ponencias, simposio, conversatorio y pósteres, las cuales se describen a continuación

Página 1 de 3