La Coordinación Académica de Doctorados, ofrece a la comunidad universitaria una serie de videos, denominada “Aproximaciones epistemológicas”. Los mismos fueron realizados por los doctorantes del Programa de Doctorado Latinoamericano en Educación: Políticas Públicas y Profesión Docente, en el marco del espacio pedagógico “Bases epistemológicas de la investigación educativa”, cursado en el último trimestre del año 2016, el cual estuvo a cargo del Profesor Doctor Armando Euceda. Estos videos son de libre acceso y pretenden ser material de apoyo y referencia para los estudiantes de los programas de Maestría de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. De igual manera, están a disposición de todos aquellos interesados en conocer sobre estas temáticas.

 

Nombre del expositor
ANA MELISSA MERLO ROMERO
CARLOS RONEY MONTENEGRO MEJIA
CECILIA ALEJANDRA MEJIA MEJIA
CLARA ELIZABETH CHAVEZ SUAZO
DANI OVED OCHOA CERVANTEZ
DEBIE INÉS BUELTO HARRY
EMILIO GABRIEL ESBEIH CASTELLANOS
GERARDO ENRIQUE LUJANO
GERMAN IGNACIO ALONZO CARIAS
GUILLERMO ARNOLDO PINEDA REYES
IRIS SUYAPA PINEDA ZELAYA
JOSE FRANCISCO FUNES RIVERA
JUNIOR FRANCISCO DIAS RIOS
LAUREN GARDELA MALDONADO OCHOA
LEXY CONCEPCION MEDINA MEJIA
LIDA MELANY ESCOBAR MEZA
MAGDA YOLANY VAQUEDANO MEJÍA
MERY LEONOR PEÑA NUÑEZ
MESIL MARIN AGUILAR AMAYA
MILTON GUSTAVO CRUZ
MIRIAN ONDINA JIMÉNEZ DURÓN
NOLVIA VERÓNICA LÓPEZ RECINOS
NORMA ISOLINA LARA ERAZO
ORLANDO DAVID MURILLO LIZARDO
RITA MARÍA MEDINA
ROBERTO ENRIQUE CHANG LÓPEZ
VIVIAN ARELLY RODRÍGUEZ PÉREZ
LUZ MIRELLA GONZÁLEZ
MELISSA MERLO NORMA LARA LIDA ESCOBAR TANIA NAJARRO
Nombre del tema  
Inteligencia colectiva
El método científico
Método científico
Artículo de opinión
Red de creencias
Pensamiento crítico
Inteligencia colectiva
Estadística y pensamiento crítico
Filosofía de la ciencia
Diferencias entre Heinserberg y Edgar Morin
Inteligencia colectiva
Las revoluciones científicas de Tomas Kunh
Pensamiento crítico
Paradigma emergente de la complejidad
Pensamiento crítico
Las revoluciones científicas
Teoría de la paz: la paz negativa
Ciencia y pseudociencia
Método inductivo y método deductivo
Revoluciones científicas en educación
Hipótesis en investigación científica
¿Por qué las teorías científicas cambian con el tiempo?
La inteligencia colectiva
El paradigma emergente de la complejidad
Pensamiento crítico
Pensamiento complejo
Teoría de la paz: la paz positiva
Ciencia y pseudociencia
Podcast “Primavera silenciosa”
Enlace en Youtube
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px
transparent youtube logo 80px