BAN FAI 2019

Presentación

El Fondo de Apoyo a la investigación fue creado con el objetivo de proveer del capital semilla para hacer de la investigación científica un quehacer significativo y de calidad en la UPNFM, para beneficio del país, en especial en el campo de la educación. En el año 2005 se aprobó en el Consejo Superior de la UPNFM el “Reglamento del Fondo de Apoyo a la Investigación (FAI)” bajo acuerdo CSU-003-2005. En el año 2014, a partir de un proceso de evaluación sobre su funcionamiento, se actualizó el reglamento según Acuerdo CSU-034-2014, en donde se redefinió la estructura y funcionamiento del Comité Técnico de Gestión, y las modalidades de investigación  y tipos de proyectos a financiar. 

A partir de los cambios propuestos se busca impulsar una dinámica de gestión de la investigación basado en la mejora continua a través del acompañamiento académico permanente a los docentes-investigadores, con el fin de impactar a corto, mediano y largo plazo en una cultura académica de producción científica, tal como se ha propuesto en el Plan Estratégico Institucional 2014-2020, el Plan de Acción del Eje Estratégico de Investigación e Innovación y el Plan de Gobierno Universitario 2017-2020, el cual tiene como objetivo estratégico aportar al mejoramiento del sistema educativo nacional a través del análisis y generación de propuestas para el sector.

Descargue la convocatoria aquí

Dirigida a

Docentes de la UPNFM conformados en grupos de investigación y que integren estudiantes de pregrado y postgrado.

Orientaciones Generales

El financiamiento para la investigación, está orientado a promover capacidades de investigación, por lo que se recomienda no dar prioridad a la adquisición de equipos. En el caso de que su proyecto requiera de compra de equipo este deberá ser registrado a la brevedad en la Sección de Activos de la UPNFM y asumir la responsabilidad correspondiente para su custodia.

Consultas realizarlas en las Oficinas de la Vicerrectoría del Investigación y Postgrado, Teléfono 22357825/ Extensión 1205-1258, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.