CNIE 2020 Presentación

Presentación

El Congreso  Nacional de Investigación Educativa es un evento académico que se realiza en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de forma bianual, con el objetivo de presentar trabajos de investigación desarrollados por docentes y estudiantes de las diferentes carreras que conforman esta institución. El XI Congreso de Investigación se realizará en el marco del Año del fortalecimiento de la investigación científica de la UPNFM , en el mismo se pretende que participen:

  • Docentes a nivel de pregrado y postgrado, quienes presentarán ponencias de los trabajos realizados a nivel de aula o a nivel institucional o inter-institucional, asimismo, pueden participar con pósteres.
  • Estudiantes de Pregrado, participarán con ponencias y pósteres de trabajos de investigación de aula, realizada a través de los espacios pedagógicos de metodología de investigación, y a través de los seminarios-talleres de investigación con los trabajos requisito de graduación.
  • Estudiantes de Postgrado, participarán con ponencias y pósteres proyectos de tesis requisito de grado o trabajos de investigación, que se hayan realizado a nivel de los diferentes espacios pedagógicos de los programas de maestría.
  • Estudiantes del CIIE en los niveles de pre-básica, básica y la media, presentarán trabajos de demostración de principios y procesos, o monografías, a nivel del desarrollo de competencias pre-científicas.
  • Otros trabajos de investigación que realizan profesores y estudiantes con financiamiento del Fondo de Apoyo a la Investigación de la UPNFM.  
  • También podrán participar docentes y estudiantes de otras universidades interesados en presentar sus trabajos.

Con este espacio académico se busca promover y fortalecer la difusión de resultados de investigación con el objetivo de promover el acceso y uso a la comunidad universitaria en particular y a la comunidad en general. Profesores que cuentan con trabajos o productos de Investigación que realiza el INIEES, el Observatorio y el IINTEC estos presentarán informe de resultados de investigación, boletines y revistas, además de innovaciones tecnológicas o de emprendedurismo.