Número Actual

Revista Acádemica Investigación y Postgrado

1. Epistemología y Pedagogía (José Martín García Hernández)

2. Construcción de un diálogo reflexivo a partir de prácticas pedagógicas y concepciones sobre la enseñanza (Pastor Umanzor)

3. La Unidocencia: Desafios con la aplicación del diseño curricular nacional básico (DCNB) en la formación inicial y permanente en el marco del sistema nacional de formación docente (SINAFOD) (Dora Suyapa Díaz Quintero)

4. Análisis diferencial de los factores que intervienen en la elección de formación de estudiante: Perfil psicográfico, imagen corporativa del Centro de Formación de Educación Técnica-Media, Universitaria y la Ocupación Laboral (Cristóbal Macías Montes)

5. Diagnóstico para identificación de necesidades de formación a nivel de postgrado en Equidad y Calidad Educativa en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Florencia Rivera)

6. Administración y Gestión Educativa desde la Perspectiva de las Prácticas de Liderazgo y el Ejercicio de los Derechos Humanos en la Escuela Normal Mixta “Pedro Nufio” (Juan José Pérez)

7. La enseñanza de la Literatura en la modalidad de educación a distancia en la Sede de Comayagua del Centro Universitario de Educación a Distancia de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Maida Rosibel Ochoa Pineda)

8. Trayectorias de Inserción Laboral de las y los Graduados de la Carrera de Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en el Sistema Educativo Nacional (Suyapa Padilla S, Florencia Rivera, Martha Lanza, Astrid Montero)

9. Mediación Escolar; como estrategia para la resolución de conflictos y mejora de comunicación entre iguales (Marco Antonio Navarro, Ada Alicia Buezo, Consuelo Patricia Carías, María Esperanza Deras)

10. Coherencia y homogeneidad en los textos de los niños Lencas de Honduras (Aura González Serrano)

11. La Tradición Didáctica de las Políticas Culturales y Lingüísticas en los Libros de Texto de la Editorial Santillana para el Tercer Ciclo de Educación Básica de Honduras (Delia Fajardo Salinas)

12. La investigación educativa con población infantil jornalera migrante en México (Teresa de J. Rojas Rangel)

13. La eficiencia terminal en las carreras de pregrado de la modalidad presencial Sede Central de la UPNFM en las cohortes 2006 y 2007 (Sandra María Pérez, Zulema Mercedes Fiallos, Doris Rodríguez, Angélica Suazo, Mariana Flores, María Joselina Ferrera, Bartolomé Chinchilla)

REVISTA COMPLETA 995 KB 159 PAG