Registro de competencias

Consiste en una serie de actividades orientadas a mostrar la validez de un principio o explicar un proceso científico o tecnológico. El propósito es que el estudiante demuestre y comparta ese conocimiento científico. Se busca promover: (a) el uso adecuado del método científico para la búsqueda y obtención de respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas de su entorno, (b) fortalecer el desarrollo de habilidades y destrezas a través de la experiencia adquirida durante el proceso de indagación e investigación sobre aspectos  o temas que respondan a necesidades personales, comunales o sociales.

1. Participantes y categorías.  Participan estudiantes de pre-básica, básica y media de ambas jornadas. Las categorías consideradas son las siguientes:
    • La demostración de principio presentaron los siguientes aspectos: (i) planteamiento  del problema bajo estudio, (ii) diseño  del experimento, (iii) creación de  nuevos materiales y/o equipo, (iv) presentación de resultados  en forma adecuada.
    • Del problema en demostración. Respecto al temario: (1) Los temas deben estar relacionados con los contenidos curriculares programados en cada área  del año académico 2017 o problemas de su entorno.
  2. Presentación Escrita: 1 página de tamaño carta (8.5 x 11 pulgadas), con interlineado de sencillo, en formato de texto de Microsoft Word 97-2003 o compatible, Times New Roman de 12 puntos, alineación justificada.
  3. Presentación oral
    • Los trabajos serán expuestos  exclusivamente  por los estudiantes que elaboraron el proyecto.
    • Se recomienda claridad en explicación, indicando los principios científicos o la parte teórica del tema relacionado al trabajo; y describiendo los pasos más importantes.
    • Los stands se exhibirán en la parte frontal el título del trabajo, indicando el  grado de estudio y el área a que correspondiente.
    • En los stands deben ser atendidos por  los expositores a fin de responder las preguntas del público asistente.
    • Para Pre-básica se sugiere un trifolio ilustrado con su demostración.
  4. Esquema del resumen: Título de la investigación, nombre del investigador o investigadores (en este último caso identificar al investigador principal). En el primer párrafo, presentar la introducción en donde se explique brevemente el objeto de estudio, y la pregunta de investigación, en el segundo párrafo presentar la metodología, en el tercer párrafo, se presentaran los hallazgos más relevantes y en el cuarto párrafo las conclusiones y cómo esta experiencia ha contribuido a desarrollar sus competencias investigativas. Las referencias bibliográficas deben estar en formato  APA.
  5. Forma de envío: deberá subir el trabajo en el espacio habilitado en la página del congreso.

Formulario X CNIE 2017 Póster, Competencias investigativas

[Form FormularioXCNIE2017postercompetencias not found!]