2235-7816

Proceso de Evaluación y Aprobación de Perfiles de Proyectos

Presentación de propuestas

  1. Los perfiles de proyectos deben remitirse a la VRIP 8 días antes de la fecha definida como inicio del Taller Nacional para Elaboración de Perfiles de Proyecto.
  2. Las propuestas serán presentadas en audiencias públicas con expertos, donde recibirán las observaciones para mejora.
  3. Los perfiles de proyectos presentados en la audiencia pública, deberán incorporar las recomendaciones de los expertos. 
  4. Una vez completadas las mejoras y en un plazo no mayor a quince días, deben ser remitidos a la VRIP por los docentes investigadores para evaluación de jueces ciegos. En cuanto al presupuesto este se remite a la Dirección de Planificación y Presupuesto (DPL).
  5. Una vez recibidas las observaciones el CTGFAI y de la DPL, el CTGFAI remite las observaciones a los docentes investigadores para vía Oficio para que sean incorporadas en la versión final.
  6. Los docentes tienen 15 días para remitir el perfil mejorado a la VRIP.
  7. El CTGFAI, revisa nuevamente los perfiles y dictamina la aprobación y no aprobación de los perfiles de investigación, posteriormente remite el Acta correspondiente a la JDFAI para la decisión final.

Aprobación de proyectos por parte de la JDFAI

  1. La JDFAI discute, analiza y aprueba, según corresponde al ACTA del CTGFAI
  2. La JDFAI dictamina la aprobación de los proyectos para financiamiento.

Proceso administrativo para desembolsos

  1. La VRIP hace la solicitud de contrato beca al Departamento de Asesoría Legal, adjunto el número de cuenta bancaría y la copia de identidad.
  2. El Departamento de Asesoría Legal, elabora el contrato beca y el docente investigador procede a la firma de contrato beca y documentos de compromiso.
  3. Los contratos beca son remitidos a la Tesorería General, y junto al Acta de aprobación de la Junta Directiva, se remite al Banco para realizar el primer desembolso.
  4. Para la solicitud de los desembolsos posteriores debe presentarse liquidación de fondos a través de un informe económico, el que será dictaminado por Tesorería General, y el Informe Técnico será dictaminado por el CTGFAI.
  5. La JDFAI dictaminará el desembolso siguiente, a partir de los dictámenes de Tesorería y el CTGFAI que reciba.
  6. El Acta de Cierre del Proyecto requiere de la presentación tanto el finiquito técnico como el económico y los productos establecidos en el contrato beca de investigación.