Presentación X CNIE 2017

Presentación

El X Congreso de Investigación Educativa se desarrolla en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de forma bianual  como un espacio académico que permite a los docentes- investigadores y estudiantes presentar trabajos de investigación científica, resultado de estudios desarrollados con financiamiento institucional y en los diferentes espacios pedagógicos de pregrado y postgrado, así como en el Centro de Investigación e Innovación Educativas CIIE.

Para este año 2017, la organización de este evento tiene la singularidad que como parte del comité organizador  se cuenta con la participación de los estudiantes de la Maestría de Investigación Educativa VII Promoción, con el objetivo que tengan una experiencia integral en el desarrollo de eventos de investigación, articulando así la teoría con la práctica. Asimismo, los estudiantes de las diferentes carreras de postgrado se integrarán como participantes en el evento así como en la presentación de poster, como parte de su experiencia formativa.

Participarán con trabajos, docentes-investigadores que han recibido financiamiento del Fondo de Apoyo a la Investigación (FAI), y los docentes que inician proyectos en el año 2017 tendrán participación a nivel de posters. Se considera también como ponentes, a los docentes de la UPNFM, que han desarrollado tesis de maestría y doctorado con patrocinio de la universidad.

Otro grupo de participantes serán los estudiantes de las pregrado que han presentado trabajos en el Encuentro de Estudiantes Investigadores, coordinado por la Red Académica de Metodología de Investigación, y que tendrán la oportunidad de presentar en el congreso.

A nivel del desarrollo de competencias investigativas en niños y adolescentes, se considera la participación de estudiantes del Centro de Investigación e Innovación educativas (CIIE), con la presentación de experiencias en la enseñanza pre-básica, básica y media.

Dado lo anterior, con este espacio académico se busca promover y fortalecer la difusión de resultados de investigación con el objetivo de promover el acceso y uso a la comunidad universitaria en particular y a la comunidad en general.