Objetivos del X CNIE 2017

Objetivo general

Promover un espacio para visibilizar e integrar el trabajo de investigación que se realiza en la universidad a niveles de pregrado, postgrado, docentes investigadores, niños y jóvenes.

Objetivos específicos

• Incentivar la presentación de investigaciones realizadas por estudiantes de pregrado y postgrado sobre trabajos realizados en los espacios pedagógicos o a nivel de tesis.
  • Comunicar los resultados de investigación financiados por el Fondo de Apoyo a la Investigación, realizados por docentes de las diferentes unidades académicas.
  • Promover el desarrollo de competencia investigativas en los niveles de pre-básica, básica y media, a través de la presentación de trabajos orientados a la demostración de principios científicos y tecnológicos.
  • Comunicar los aportes de las tesis doctorales realizadas por docentes de las distintas unidades académicas, con patrocinio de la Universidad.
  • Analizar la situación de la investigación científica en la universidad, sus principales logros y perspectivas futuras, a través de la reflexión sobre las buenas prácticas desarrolladas en la institución.