2235-7816

NOVEDADES REVISTA PARADIGMA

La Coordinación de Investigación del Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales, continúa trabajando en el proceso de inclusión de Paradigma Revista de Investigación Educativa, en los más prestigiosos índices de  la Región Latinoamericana. Hasta la fecha se ha logrado consolidar el sistema de revisión por doble arbitraje ciego, instalando el Consejo de Asesor de Arbitraje, conformado por académicos de sólido prestigio a nivel nacional e internacional, lo que nos permite contar con una publicación arbitrada, aspecto que asegura la calidad de nuestras publicaciones.

Desde el año 2014, la Revista Paradigma forma parte de CAMJOL, base de datos de revistas publicadas en Nicaragua, Honduras y El Salvador, que abarca toda la gama de disciplinas académicas. El objetivo de CAMJOL es dar mayor visibilidad a las revistas participantes y la investigación que estas trasmiten. Uno de los beneficios que se han obtenido al formar parte de esta red es la asignación gratuita del D.O.I (Identificador de Objeto Electrónico) elemento con el que permite la recuperación de los artículos que componen una publicación. En este mismo año Paradigma obtiene la Indexación a nivel de Directorio en la Base de datos Latindex, el siguiente paso consiste en obtener la incorporación de la revista a nivel de Catálogo, para ello es necesario cumplir con 28 criterios básicos de los 36 que exige Latindex.

En ese proceso se ha priorizado la organización e instalación de los comités de la Revista, gestión con la RED AUREA para participar de los procesos de capacitación en el manejo y gestión de la publicación por la plataforma Open Journal System  que se realizará los días 15 y 16 de Marzo. De igual forma se revisarán las políticas, normas y formatos, de tal manera que se ajusten a las normas internacionales.