2235-7816

Maestría en Estudios de Género y Educación

Datos Generales del Programa:

  • Nombre de la carrera: Maestría en Estudios e Género y Educación.

  • Código: MGE-91.

  • Duración: 2 años.

  • Requisitos de ingreso

 

a) Presentar solicitud formal de admisión y currículum vitae.

b) Presentar titulo profesional en el Grado de Licenciatura en cualquier área del conocimiento.

c) Índice académico de pregrado, que deberá ser igual o superior a 75%.

d) Acreditar conocimientos básicos de computación e inglés (en caso de no cumplir con este requisito al inicio del programa deben ser acreditados al finalizar el primer año).

e) Presentar una propuesta de su trabajo de tesis a realizar en la Mestría.

f) Aprobar la entrevista y tener una resolucion favorable del Comité de Admisiones de Postgrado.

g) Hacer el pago de los valores que se establezcan en el Plan de Arbitros de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Descripción:

La Maestría en Estudios de Género y Educación busca generar un espacio de intercambio y reflexión académica con una visión epistemológica, metodológica y conceptual de las relaciones de género en la educación, desde sus características institucionales hasta sus alcances como proceso formador y creador de conocimientos y experiencias. La Maestría en Estudios de Género y Educación fue creada por la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” en el 2001, en virtud de necesidades detectadas a partir del desarrollo mdel diplomado en Género y Desarrollo Rural y del análisis de prospectiva a nivel internacional. La UPNFM, consciente de su compromiso con la comunidad educativa a la que atiende, plantea el currículum de este programa de Maestría como una laternativa genuina en el área de la promoción de la igualdad y la justicia social. El propósito de este programa de Maestría es promover el estudio de los temas legítimos en el ámbito de género y sus relaciones con la sexualidad humana, ciudadanía, investigación, diseño y desarrollo curricular, políticas, programas y proyectos.

Objetivos

  • Formar profesionales con alto nivel académico, capaces de analizar y contextualizar el contenido conceptual y metodológico de los estudios de género en la educación.
  • Elevar la calidad profesional del recurso humano que trabaja con la problemática de género y educación.
  • Fortalecer la producción de conocimiento científico que enriquezca los estudios de género en el ámbito educativo.