Vinculación Social

Línea de Investigación: Vinculación Social

La vinculación social integra las temáticas relacionadas a la interacción de la universidad con el entorno social; enfocándose en investigaciones y proyectos que se convierten en el  aporte de la universidad al desarrollo y bienestar social; atendiendo las demandas de la ciudadanía, interviniendo en su entorno y ejerciendo su función como transformador social.

La vinculación, se fundamenta en la pertinencia de lo que hacemos, como parte de un contexto, visualizando su proyección a futuro a un mediano y largo plazo. La universidad debe ofrecer respuestas y propuestas, a la problemática social, mediante las personas que forma. Ponderar las políticas internacionales y globales.  Es decir, la vinculación se orienta a meta-analizar el entorno, e ir más allá de la producción teórica y aplicaciones para lecturas innovadoras  una buena investigación genera teoría, comprensión de tendencias macro, aceptadas, adoptadas o rechazadas en los contextos.

La vinculación social comprende la relación entre la universidad con la sociedad, propiciando el intercambio de información y el trabajo conjunto para el logro de metas compartidas e intereses. En este sentido la universidad deberá considerar algunas alianzas de cooperación para la investigación