Lanzamiento y Publicación de la Revista Chronicles of Active Educators 2015

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y la Carrera de Educación Básica en Inglés tuvieron el honor de hacer el lanzamiento oficial y presentación de la revista científica Chronicles of Active Educators segunda edición 2015. Acto que se desarrolló con el acompañamiento de las autoridades de la UPNFM; Dra. Yenny Eguigure (Vicerrectora de Investigación Postgrado), Dra. Elma Barahona, (Asistente de Vicerrectoría de Investigación y Postgrado), Dra. Karla Paz (Asistente de Investigación INIEES), Dr. José Hernán Montufar (Director de Formación Inicial de Docentes), MSc. Doris Sierra, (Decana Facultad de Humanidades), MSc. Claudia Sánchez (Asistente de Vicerrectoria Académica), MSc. Ileana Parrales (Coordinadora de la Carrera de Educación Básica en Inglés), y MSc. David Bertrand (Profesor de Práctica Profesional II EBI).

En éste magno y solemne evento se hizo una reseña histórica de cómo surge la necesidad de hacer investigación acción y como volverse investigador en el aula de clases, y como convertirse en personas competitivas en la redacción de artículos investigativos que generan reflexión y empoderamiento de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Hubo participación de tres estudiantes Mildred Padilla, Alejandra Hernández e Ina Martínez dando a conocer su experiencia en investigación y redacción de sus artículos. Se hizo una breve explicación del proceso de elaboración de la revista, y seguidamente se hizo la presentación oficial y lanzamiento de la revista por el MSc. David Bertrand y culminando con broche de oro con un brindis de honor por el éxito y felicitaciones de los nuevos investigadores y articulistas brindado por el Dr. Hernán Montufar. Acto celebrado en el Salón de Encuentros Pedagógicos de la UPNFM.