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Introducción
 
El propósito de estos lineamientos es ubicar las prácticas docentes como una variable central de la calidad educativa.  Más específicamente, se trata de mostrar que el cambio en las prácticas docentes constituye un aspecto medular en la mejora de la calidad educativa de los estudiantes en el espacio formativo de la Práctica Profesional.  Para ello, se propone identificar algunos de los aspectos o temáticas que intervienen en el desarrollo de la experiencia docente dentro de la práctica profesional, como ser: los recursos didácticos, la metodología, la evaluación, la planificación, la motivación, el ejercicio docente como experiencia profesional, la disciplina, la formación pedagógica o especifica del docente en la práctica profesional, la experiencia directivo docente del estudiante en práctica, el manejo del estrés en la actividad docente, la profesión docente, las condiciones de aula o extra-aula para el ejercicio docente, la gestión del tiempo para la actividad de practica profesional, la calidad educativa en el aula, el centro o la formación del docente, para citar algunos de los temas que en los ejercicios de reflexión, que dentro del espacio formativo de Seminario de Desarrollo Profesional se han identificado como puntos importantes para la discusión o atención según sea el caso.