2235-7816

Antecedentes del Evento

 

¿Qué es el FIPED? 

 


El seminario nace en la Universidad de Mato Grosso, Brasil, en el Campus de Pontes e Lacerda en el año 2009. El equipo académico que supervisa las prácticas o pasantías quería discutir aspectos relacionados con la enseñanza de la lengua materna y sus interacciones con otras áreas que son objeto de la enseñanza de la lengua materna  y sus interacciones con otras áreas que son objeto de la enseñanza en las escuelas. Se necesita de un espacio para socializar los aportes, iniciativas de innovación y experiencias Pedagógicas y de la especialidad durante la formación de los profesores.

En dicho evento participaron alrededor de cuatrocientas personas. Hubo conferencias de diferentes universidades de Brasil, Colombia y Portugal. Las universidades participantes fueron las Siguientes:

  1. Universidad de Mato Grosso, Brasil.
  2. Universidad de Sao Paulo, Brasil
  3. Universidad de Colombia
  4. Escuela Superior de Educación de Torres Novas, Portugal.

 

De este primer evento surgió la idea entre los participantes, de realizar la II Edición en Colombia en el 2010, pero por diversas razones no se concreto, en el año de 2010, la división de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica en convenio con académicos de la Universidad de Sao Paulo asume el reto de organizar y ser los anfitriones de la II Edición del SIEPES. 

Con la visita del académico de Brasil el Dr. Valdir Heitor Barzotto, las autoridades de la UPNFM de Honduras, asumen el reto de Organizar y ser país anfitrión de la sexta edición del Seminario Internacional de Experimentación e Investigación de Practicas de Enseñanza (SIEPES) a desarrollarse en el centro Regional de Tegucigalpa en el año 2012.